martes, 7 de junio de 2016

Cuarta generación (1994 – 2004)

En la cuarta generación la apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva en sus líneas. Se siguió utilizando el motor de 5 litros, pero ahora con 215 caballos en lugar de 225 y sólo se ofreció como coupé y descapotable. El motor de 5 litros sólo duró dos años en la nueva generación. Realmente, se trataba del mismo motor que apareció en el primer Mustang. Más tarde el motor lo cambiaron por otro mucho más moderno, modular de 4.6 litros y un árbol de levas.

En 1998 la potencia volvió a 225 y en las últimas versiones era de 260 caballos. Además, en 1996 apareció nuevamente el Mustang Cobra, con el motor de 4.6 litros y un árbol de levas doble. Generaba alrededor de 305 caballos de potencia. Además, un año más tarde entra una nueva norma vigente para todos los modelos: el Sistema de Antirrobo de Ford.

En 1999 Ford renueva la imagen del Mustang. En cuanto al diseño las líneas curvas se transformaron en líneas anguladas. El Mustang se volvió más cargado en su diseño exterior. En el interior los cambios se limitaron a tonalidades y en la ubicación de interruptores.

El Cobra de 1999 a parte de sus cambios en diseño exterior, se benefició de una mejoría en su suspensión. El nuevo diseño viene con la insignia del 35 Aniversario.

El Mustang de 2004 será el último modelo de ésta generación. Hasta ésta generación, todos los Mustang vendidos en Estados Unidos habían sido producidos en la planta de Dearborn, Michigan y ésta es la última generación que se produce ahí. La quinta generación se producirá en la planta AutoAlliance en Flat Rock, Michigan.

Ford Mustang GT de 1999




                                                                   Ford Mustang de 2004